Lugares Turísticos.

 1. Chichen Itzá (Yucatán)

Ubicado al norte de la Península de Yucatán, podrás encontrar Chichén Itzá, la ciudad mexicana más famosa del mundo y la segunda zona arqueológica más visitada. Se encuentra a una hora en carro de la ciudad de Mérida y es el lugar perfecto para conocer la cultura e historia maya. Además, fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988.

Lo primero que debes hacer es visitar el Templo de Kukulkán, nombre del dios a quien está dedicado el lugar. Se trata de una pirámide imponente, la cual fue elegida como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno en el 2007.

 


Otro de los sitios para visitar en México es la explanada del gran Juego de Pelota. Se trata del más importante del país y solo uno de los ocho que existen en Chichén Itzá.

El Chichén Itzá guarda grandes misterios en su estructura. Entre ellos se encuentra su distribución espacial perfectamente simétrica con la ubicación de las constelaciones. 


2. Xochimilco (Ciudad de México)

Llamado “campo de flores”, Xochimilco es un conjunto de canales en Náhuatl que existen desde la época prehispánica y que ahora se han convertido en un atractivo turístico que sin dudas debes visitar para pasear en sus trajineras.

 


Actualmente se pueden observar las chinampas, que son sembradíos artificiales creados sobre el lago. Los podrás ver sobre las típicas trajineras, los cuales son lugares con un excelente ambiente reinante y una belleza impactante.

Este es uno de los sitios turísticos de México que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y es uno de los lugares ideales para ir los fines de semana con niños.


3. Parque Xcaret (Quintana Roo)

Xcaret es un parque natural en Playa del Carmen donde disfrutarás de ríos subterráneos y de la riqueza natural y cultural del pueblo azteca. Diviértete en más de 50 atractivos enmarcados por los paisajes espectaculares de este Majestuoso Paraíso de México.

Una experiencia única de este lugar es nadar por los ríos subterráneos de Xcaret que cuentan con tres canales de agua dulce, los cuales te llevarán a través de cuevas, túneles y paisajes espectaculares.

Luego podrás recorrer los senderos de la jungla del parque eco arqueológico Xcaret hasta las mejores playas de la Riviera Maya y finalizar tu visita en el Acuario de Arrecife de Coral.


4. San Cristóbal de las Casas (Chiapas) 

San Cristóbal de Las Casas es una ciudad montañosa situada en el estado sureño de Chiapas en la que podrás encontrar diversas construcciones coloniales bien conservadas que invitan a conocer la historia.

Uno de estos lugares que visitar en México es el Museo del Ámbar, ubicado en el antiguo convento de la Merced. Aquí se organizan exposiciones sobre la extracción y la producción de la piedra preciosa local.


Además, puedes visitar la catedral amarilla de San Cristóbal que data de varios siglos atrás y se encuentra en el Parque Central, o el Museo Los Altos, ubicado en el antiguo convento barroco de Santo Domingo de Guzmán. Este último organiza exposiciones de la historia regional y la industria textil en el que además podrás comprar tejidos de colores y otros productos artesanales.


5. Hierve el Agua (Oaxaca)

Hierve El Agua es uno de los mejores destinos turísticos en el estado para esas personas que están cansadas de tanto trabajo y desean salir de lo cotidiano para despejar la mente. En Hierve El Agua encontrarás precisamente ese confort en su balneario natural, un paraíso escondido entre las montañas.


Cuenta con unas cascadas petrificadas que se caracterizan por su color blanco y su inmensidad de más de 200 metros de altura, originados de hace millones de años en la cima de la barranca.

Lo que más te atraerá de estas corrientes es que crean pozas de aguas templadas color turquesa, donde te puedes dar el mejor baño de tu vida. Es recomendable visitarlas entre los meses de junio y agosto, ya que se conforman nuevas caídas de agua que hacen el paisaje aún más hermoso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog